Un joven de Lérida es detenido por tráfico de drogas y por darse a la fuga en un punto de verificación de la Guardia Civil.

Durante un control de la Guardia Civil ayer día 13 en el barrio de Casetas (Zaragoza), un vehículo al percatarse del control, emprende una huida. Los agentes persiguieron al vehículo durante 8 kilómetros. Tras perder su rastro, la Guardia Civil avisó a más patrullas de la huida de este vehículo sospechoso. Otra segunda patrulla, encontró en un área de servicio unas bolsas de las que el detenidos se había deshecho. Finalmente el vehículo es detenido, y tras una revisión del automóvil se encuentran 160 gr de cogollos de marihuana.

Dentro de las bolsas de plástico que abandonó el conductor, se localizaron otros 340 gr de la misma sustancia. Por todo ello, este joven de 22 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad. Además, tras realizarle la prueba de detección de drogas por Agentes de la Agrupación de Tráfico, el detenido dio resultado positivo a la presencia del principio activo THC, presente en las sustancias cannábicas.