+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FRAUDE LABORAL Y EXTRANJERÍA

Una detenida por tener a extranjeros trabajando sin contrato en su comercio en Zaragoza

La mujer ya había sido multada por lo mismo el año pasado, y han sido detenidos dos de los inmigrantes en situación irregular

 

La operación la realizó la Policía Nacional y la Seguridad Social. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
10/11/2019

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años, identificada L. C. C., como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores por tenerlos sin dar de alta en la Seguridad Social en un comercio. Algo por lo que ya fue sancionada en el 2018 con 10.000 euros y por lo que ahora podría exponerse, además del proceso penal, a otra multa de hasta 40.000 euros.

En el mismo operativo, desarrollado conjuntamente por la Policía y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, fueron detenidos dos de estos trabajadores, de 29 y 31 años, que se encontraban en situación irregular en España, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.

 La operación tuvo su origen en una inspección del local de la detenida el pasado 29 de octubre, ante las sospechas de que pudiese tener a ciudadanos extranjeros trabajando sin contrato. Los agentes constataron que, de manera continuada, la mujer tenía a entre tres y cuatro personas trabajando allí, cuando en la Seguridad Social no constaba nadie dado de alta para hacerlo.

En el momento de la inspección, de hecho, había cuatro trabajadores en el comercio, sin contrato; el hijo de la propietaria, en situación de estancia en España, otra persona que acababa de pedir asilo en el país y los dos trabajadores que finalmente fueron detenidos.

 La dueña del comercio, residente en España y con antecedentes policiales, fue advertida de sus derechos penales y, con los otros dos arrestados, quedó en libertad con cargos en espera del requerimiento del jugado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla