Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 40 años y vecina del valle de Arán a la que se le acusa de un supuesto tráfico de drogas al serle encontrado un preservativo oculto en sus genitales en el que transportaba 65 dosis de heroína y cinco de cocaína.

La intervención se llevó a cabo el pasado 3 de junio en el marco de uno de los numerosos controles que llevan a cabo patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells, en la N-230, para localizar vehículos y personas que transportan sustancias estupefacientes, han informado fuentes del instituto armado.

El dispositivo se lleva a cabo desde el verano de 2016 al tener conocimiento de la posible existencia de un punto de distribución de drogas en el Valle de Aran, cuyos suministradores habitualmente realizarían su abastecimiento en la localidad de Lérida y utilizarían varios vehículos para el transporte de las sustancias estupefacientes hasta el citado valle, donde vendían la mercancía al por menor y habiéndose creado cierta alarma social por estos hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que las personas que supuestamente de forma habitual suministraban las drogas, realizaban viajes todas las semanas.

El pasado sábado se detuvo a un vehículo sospechoso ocupado por una mujer que ante la presencia de los agentes mostró una actitud muy nerviosa y molestias en su zona íntima, por lo que fue trasladada a un centro médico por un posible riesgo para su vida.

Una vez en el centro sanitario se localizó en el interior de sus genitales un preservativo de látex que contenía en su interior 65 dosis de heroína y 5 dosis de cocaína en envoltorios de plástico, por lo que fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells se instruyeron diligencias que junto con la detenida fueron entregadas en el Juzgado Guardia de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.