Agentes de la Policía Nacional detuvieron a catorce personas, seis de ellas menores, por los robos con violencia o intimidación que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la capital aragonesa.

Entre el 2 y el 4 de agosto se denunciaron en las diferentes oficinas de comisaría del distrito de Zaragoza, 15 robos con violencia o intimidación, de los cuales 6 de ellos se produjeron por el procedimiento de mataleón, una llave de artes marciales que tiene como principal objetivo la sumisión del oponente. Esta táctica consiste en realizar una estrangulación sanguínea o respiratoria en la zona del cuello del oponente. El efecto más común producido es una sensación de perdida de conciencia, ya que la presión producida a la arteria produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Segun informó la Jefatura Superior de Policía en Aragón, la mayoría de las detenciones se llevaron a cabo durante la noche de los hechos por patrullas policiales adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en zonas de ocio o próximas a éstas.

Los arrestos son fruto del trabajo preventivo y de seguridad ciudadana de las patrullas policiales en la vía pública y de la investigación llevada a cabo por el grupo de policía judicial.

La Policia Nacional mantiene la investigación abierta para esclarecer otros hechos y conseguir la detención de sus supuestos autores y recuerda el uso de la aplicación Alertcops, que permite localizar la ubicación y atender de manera rápida las urgencias.