Dos hombres, de nacionalidad española y uruguaya de 39 y 40 años, respectivamente, y con domicilio en Terrassa (Barcelona), han sido detenidos por la Guardia Civil por cinco presuntos delitos de estafa, otros tantos de usurpación de estado civil y uno por hurto.

Los detenidos fueron identificados cuando circulaban por la A2 sentido Madrid y en la inspección del turismo fueron hallados cuatro DNIs, que fueron utilizados para extraer un total de 15.900 euros en efectivo en sucursales bancarias, y extractos bancarios pertenecientes a distintas personas, según informa el Instituto armado.

La detención se produjo el pasado 7 de marzo después de ser identificados en un área de servicio por efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud tras realizar varias maniobras sin haber sido señalizadas previamente cuando circulaban por la A2.

Durante la inspección se hallaron los cuatro DNIs pertenecientes a otras personas, así como diversos extractos bancarios correspondientes a los titulares de los documentos de identidad localizados.

Tras diferentes gestiones, la Guardia Civil se puso en contacto con los titulares de los DNIs, todos ellos residentes en la provincia de Barcelona, y se comprobó que tres de ellos habían sido extraviados por sus titulares hace un año aproximadamente, y uno hurtado del interior de una mochila en la playa en verano de 2017.

Además dos de estas personas comunicaron haber recibido comunicación de la entidad bancaria recientemente por extracciones de dinero de su cuenta bancaria durante el mes de febrero y que interpusieron denuncia por estos hechos.

Tras realizar las oportunas comprobaciones con entidades bancarias y otras fuerzas y cuerpos de seguridad, se comprobó cómo dichos DNIs se utilizaron físicamente en febrero en entidades bancarias de las provincias de Vitoria y Barcelona, para llevar a cabo un total de cinco extracciones de dinero cuya cantidad total ascendía a 15.900 euros.