Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete mujeres de origen nigeriano y sudanés, entre ellas una menor, de 17 años, que ejercían la prostitución en la zona de la Plaza de Roma de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, las mujeres, a las que se les responsabiliza de infringir la Ley de Extranjería, fueron detenidas durante el transcurso de un operativo llevado a cabo la noche del martes pasado para la identificación de mujeres dedicadas a la práctica de la prostitución callejera.

Las mujeres que se encontraban en la zona salieron a la carrera en distintas direcciones para tratar de eludir el control policial al carecer de documentación para residir en España.

Los agentes consiguieron interceptar a siete mujeres, seis de nacionalidad nigeriana y una sudanesa que intentaron eludir su identificación.

Estas mujeres manifestaron haber llegado a España a través de una ruta por Libia e Italia, y haberse desplazado posteriormente a Zaragoza, donde llevaban tres meses.

Además, señalaron a los responsables policiales que ejercían la prostitución "libremente" y sin coacciones a fin de ayudar económicamente a sus familias en sus países de origen.

Seis de las siete mujeres permanecieron detenidas en Zaragoza, mientras que la séptima fue trasladada a un Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid por tener vigente una orden de expulsión del país.

Los agentes, ante la sospecha de que hubiera menores de edad entre el grupo, procedieron a trasladar a tres de ellas a un centro hospitalario para determinar sus años a través de una prueba oseométrica.

Una de las tres mujeres resultó tener 17 años, por lo que fue trasladada por los agentes al Servicio de Protección de Menores del Gobierno aragonés.