Ocho personas han sido detenidas hoy en Zaragoza por protagonizar una pelea en un piso del inmueble número 83 de la calle Compromiso de Caspe del barrio de Las Fuentes, que había sido ocupado recientemente.

Pasado el mediodía, se han desplazado hasta el lugar al menos 3 furgones policiales. Los agentes han cortado el tránsito por las aceras a los peatones durante al menos una hora; no ha ocurrido lo mismo con el tráfico rodado, que no se ha visto afectado.

Los agentes han accedido al interior del inmueble ocupado con ayuda de una cizalla y una vez dentro se han producido los arrestos. Los detenidos se encuentran en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la capital aragonesa.

Los agentes policiales han intervenido tras ser alertados por un vecino del inmueble de que se estaba produciendo una pelea en el interior de la vivienda.

Los ocupas son miembos del Movimiento Social Republicano (MSR), un grupo de ideología neonazi.

En la fachada del edificio se podía ver un cartel que anunciaba "Hagar social" y otra pancarte con un email y una cuenta de Twitter en la que se identificaban como un proyecto nacido para dar un hogar a familias que han perdido el suyo o que no se lo puede permitir.

Los detenidos prestarán hoy declaración en la Jefatura Superior y posteriormente podrían pasar a disposición judicial.