Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres en Zaragoza como presuntas autoras de dos delitos de hurto en establecimientos comerciales valorados en mil euros y en los que también participó una quinta pendiente de localizar.

La identidad de las detenidas responde a las iniciales M.J.G.M., de 49 años; M.L.H.H., de 35; M.D.H.H., de 56, e Y.G.C., de 28 años, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los responsables de seguridad de los supermercados denunciaron que se habían producido varios hurtos el mismo día en dos de sus centros, que habían sido cometidos por cinco mujeres que actuaban de forma conjunta distrayendo a los empleados y sustrayendo género por un valor total aproximado de 1.000 euros.

Los agentes iniciaron una investigación que determinó que las autoras de los distintos hurtos eran las mismas personas y que culminó con la identificación de todas ellas.

El pasado día 14 fueron detenidas dos de ellas en otro supermercado de la misma cadena y el jueves 16 de mayo se localizaron y detuvieron a las otras dos mujeres identificadas, prosiguiéndose las gestiones para la localización y detención de la quinta mujer.