El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud ha detenido a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a cometer robos a camioneros en varias provincias españolas como Zaragoza, La Rioja y Navarra.

Según informó la Comandancia de Zaragoza, varios agentes arrestaron en la madrugada del miércoles a una persona de 24 años, cuyas iniciales son E. C. C., que intentaba forzar la cerradura del remolque de un camión estacionado en un área de servicio de la autovía A-2. Su compañero, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, huyó a pie.

Fruto de las investigaciones posteriores, el mismo destacamento detuvo a otras tres personas que al parecer estaban involucradas en la red. Sus identidades son M. G. E., de 31 años; J. U. C., de 36; y J. F. M. A., de 26. Todos ellos, que cuentan con "numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio", son naturales y residentes en Granada. Se les atribuyen tres robos con fuerza en las cosas que ya han sido denuncidados y que se cometieron en la misma autovía en la que se detuvo al primero de los delincuentes.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a este periódico que los ladrones solían actuar de madrugada, cuando los camioneros duermen. Entonces, rompían la cerradura de los remolques y se apoderaban de parte de la carga, que trasladaban a una camioneta Nissan, que también fue intervenida junto a un turismo --modelo Audi A-4--, un módem informático y unos alicates.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Calatayud.