La rápida llamada a la sala del 091 de la Policía Nacional por parte de un matrimonio zaragozano que acababa de ser víctima de la sustracción de joyas en su domicilio desembocó en el arresto de dos mujeres croatas especializadas en este tipo de robos. Fueron arrestadas a escasos metros del domicilio que habían desvalijado minutos antes, no pudiendo desprenderse de su particular botín que, para alegría de sus dueños, van a poder recuperar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas en un portal de la céntrica calle de León XIII. Las dos arrestadas, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, aprovecharon que esta pareja de edad avanzada se había ausentado media hora antes para materializar el golpe. Que en el rellano hubiera unas bolsas de basura sin recoger -que no pertenecían a las víctimas- fue un detalle que no pasó desapercibido para las dos delincuentes que, tras hacer las pertinentes comprobaciones de que en el interior de las casas no había nadie, eligieron cuál era la puerta de acceso más fácil de quebrantar para entrar. Lamentablemente para esta pareja fue la suya, cuyo bombín era fácil de fracturar. Ya en el interior del mismo, las dos sospechosas, que han pasado su primera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, robaron numerosas joyas pertenecientes a esta familia.

ELECCIÓN / La mujer destacó a EL PERIÓDICO la habilidad de estas mujeres para seleccionar qué es oro, qué es plata y la bisutería. «Han dejado lo que está bañado en oro que yo ni lo sabía», afirmó. A pesar de ello, no consiguieron irse muy lejos, ya que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía en Aragón desplegó un importante operativo para intentar localizar a las sospechosas. «Ha habido un momento en el que he mirado por la ventana y había más de diez coches policiales en la calle», resaltó este matrimonio que no podía estar más agradecida a los agentes que actuaron. Especialmente porque las dos mujeres llevaban consigo las joyas que acababan de sustraer.

«Ha sido un susto muy gordo, han entrado por mi casa, han rebuscado hasta por la ropa interior, esto es desesperante», lamentó la mujer.

La Policía Nacional investiga la relación de ambas mujeres y otros robos en la capital aragonesa, especialmente en la zona centro. Podrían estar detrás de más de cinco golpes.