El trasiego de personas en un domicilio en pleno estado de alarma ha permitido a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca la detención de dos mujeres por inducir a la prostitución a otras en la localidad de Monzón. También se les imputa un delito de tráfico de drogas por traficar drogas en dicho lugar, ya que en los anuncios de sus servicios ofertaban las conocidas como "fiestas blancas" en las que se mezcla sexo y cocaína.

Las sospechas llegaron en un primer momento a las unidades de los puestos de Seguridad Ciudadana del instituto armado ubicados en Barbastro, así como de la Policía Local de Monzón. Los agentes de ambos cuerpos pudieron determinar que en ese piso se estaban realizando determinadas actividades ilegales que, a su vez, estaban provocando gran alarma social entre los vecinos del municipio. De ahí que se pusiera en marcha una operación que la Benemérita denominó como Uncomfortable

Entre otras actuaciones e indagaciones llevadas a cabo, los agentes realizaron controles de personas en las inmediaciones en los que no solo se les identificó, sino que en el cacheo que se les realizó hallaron entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Por otra parte dentro de las investigaciones realizadas por los agentes, descubrieron un anuncio en prensa y redes sociales, donde se ofrecían servicios sexuales en el mismo domicilio investigado, con referencias al consumo de cocaína como parte de la oferta.

Dada la alarma social creada y ante la gravedad de los hechos, el pasado 15 de mayo, previa autorización de la autoridad judicial, realizaron una entrada y registro del domicilio sospechoso, localizando en su interior diferentes sustancias estupefacientes, tales como 16 pastillas de éxtasis, dos gramos de MDMA (cristal) y restos de cocaína, así como numerosos enseres y objetos relacionados con el consumo y la venta de droga al por menor, así como, según el instituto armado, documentación que acreditaría tanto los servicios de prostitución como el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, procedieron ese mismo día a la detención de una mujer de 39 años en Huesca y posteriormente a otra de la misma edad en Zaragoza, ambas como supuestas autoras de delitos de inducción a la prostitución y tráfico de drogas. Con esta operación, el instituto armado da por desarticulado un punto de venta de estupefacientes y de proxenetismo en la localidad de Monzón.

Ambas quedaron en libertad provisional en dependencias policiales, a la espera de que sean citadas a declarar por el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.