Dos individuos identificados como G.S.G. de 33 años y D. M. P. de 27años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en Zaragoza en establecimientos regentados por ciudadanos chinos.

El pasado mes de enero se produjeron diversos atracos en establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china, así como en una gasolinera, que llevó al Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a establecer un operativo para tratar de identificar, localizar y detener a los presuntos autores, según informa la Policía en una nota de prensa.

Los atracadores, al parecer eran dos, uno de ellos, accedía al establecimiento cubriéndose el rostro con un casco integral de moto y portando una escopeta de cañones recortados, con la que amenazaba al empleado para que le entregase el dinero de la recaudación, mientras el otro detenido, esperaba en el exterior a bordo de un ciclomotor, emprendiendo posteriormente la huida.

El pasado 8 de febrero, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba su servicio ordinario por la autovía de Madrid-Barcelona, localizó a dos sospechosos en una finca en ruinas a los que identificaron y localizaron un ciclomotor denunciado en días anteriores que había sido pintado de otro color así como despiece de diferentes vehículos.

Investigaciones posteriores, permitieron determinar la presunta autoría por parte de los detenidos de al menos otros cuatro atracos de diferentes establecimientos de Zaragoza, además de recuperar varios efectos procedentes de los robos.

Los detenidos, a quien les constan numerosos antecedentes por distintos ilícitos penales, han sido puestos este domingo a disposición de la Autoridad Judicial.