Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona (D.E.A., varón, de 38 años de edad) como presunta responsable de varios delitos contra el patrimonio.

El pasado lunes día 18, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de que un hombre estaba introduciendo varios efectos, al parecer de procedencia ilícita, en un local ubicado en la calle Alto Aragón de esta ciudad.

Comprobada la información recibida, se localizó a dicha persona, procediéndose a su detención como presunto autor de un robo con fuerza, hecho ocurrido el pasado día 12 en un local situado en calle Asalto.

Realizadas las investigaciones oportunas entorno al autor de los hechos anteriores, los investigadores le imputaron un total de dos robos con fuerza en cosas y otros dos delitos de hurtos, y recuperaron parte de los efectos sustraídos, como cinco guitarras eléctricas, un bajo, una mesa de mezclas, dos ordenadores portátiles, una bicicleta de montaña, dos teléfonos móviles, una videocámara y diverso material musical.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón (F.J.J.A.) como presunto autor de un delito de hurto de ocho terminales de telefonía móvil de alta gama, valorados en casi 7.000 euros, del interior de un establecimiento comercial.

Para sustraer los teléfonos, el arrestado violentaba los sistemas de seguridad tipo "araña" con unas herramientas de fabricación casera.