La Policía detuvo ayer cerca del túnel transfronterizo de Somport, en la localidad de Canfranc (Huesca) a dos personas que transportaban en su vehículo cerca de 3.600 cajetillas de tabaco de contrabando que pretendían introducir en España desde Francia.

Según informa la Policía Nacional, los dos presuntos contrabandistas, procedentes de Ucrania y Bielorrusia, fueron interceptados el pasado miércoles en un control de seguridad ubicado en la carretera N-330, a su paso por Canfranc. En el interior del vehículo en el que viajaban se localizó un voluminoso conjunto de paquetes que ocupaba toda la carga del maletero, así como el espacio de los asientos traseros.

A continuación, los dos acusados fueron trasladados a la comisaría de Jaca, donde tras ser contabilizadas las cajetillas de tabaco, valoradas en más de 16.000 euros, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de la capital jaquesa, los dos presuntos contrabandistas fueron puestos en libertad con cargos.