Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Alcañiz (Teruel), acusada de favorecer la inmigración clandestina al intentar introducir de manera ilegal en España a dos personas -uno de ellos mayor de edad que también fue detenido- alegando que eran sus hijos.

Según explica la Policía en una nota, el hombre que se hacía pasar por el padre, M.S.S., de 41 años de edad, aprovechó los derechos que se derivan de su Autorización de Residencia para traer a España a dos personas, alegando que eran sus hijos.

La intención era que, una vez en el país y previa solicitud, a los dos falsos hijos se les expidiera una tarjeta de identidad de extranjero, según fuentes policiales.

De este modo, ambas personas estarían en España de manera regular a través de una Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar.

Las investigaciones policiales de miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel determinaron la falsedad de la relación parental, y arrestaron a las dos personas mayores de edad, que fueron puestas a disposición judicial.