Dos personas han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de una vivienda en Cadrete (Zaragoza), de la que llegaron a sustraer hasta las vallas metálicas de la puerta de acceso a la finca donde se encuentra.

Los dos sospechosos, cuyas detenciones se produjeron el pasado 2 de septiembre, han sido identificados como R. L.B. y E.M.E.H., un hombre y una mujer de 37 y 33 años, respectivamente, vecinos de Cadrete a los que se les imputan dos delitos de robo con fuerza.

El robo fue denunciado por el dueño de la propiedad el pasado 30 de junio al observar, cuando regresaba a casa, que varias personas habían salido de la vivienda y huido con una bolsa cargada de objetos metálicos de su propiedad.

En la denuncia también informó de que a mediados del mismo mes se había producido otro robo, en este caso de las vallas metálicas que dan acceso a la finca, y la rotura de otras puertas de la vivienda.

Varios vecinos observaron a dos personas como cargaban las vallas en una furgoneta, aunque al ser sorprendidos fueron arrojadas en la orilla del río Jalón, en la parte trasera del inmueble.

Los dos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos ayer a disposición judicial.