La Guardia Civil ha detenido a dos personas y busca a una tercera como presuntas autoras del robo de 500 kilos de perfiles de aluminio en el interior de una empresa ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza.

Los detenidos vendieron los perfiles sustraídos, valorados en más de 1.000 euros, en una empresa de reciclaje de metales, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Los detenidos son un hombre, con antecedentes policiales, y una mujer, de 47 y 43 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

El responsable de la empresa presentó la denuncia el pasado 5 de abril y los agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se hicieron cargo de la investigación, observaron en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa que los hechos se habían producido el 1 de abril cuando un turismo se aproximó a las instalaciones y tras merodear por la zona, se apearon del mismo dos varones que forzaron la puerta de una empresa colindante para acceder a las instalaciones de la que robaron después de fracturar la valla perimetral.

Tras diferentes gestiones se pudo determinar el vehículo que había sido utilizado en el robo así como la identidad de dos de los ocupantes del mismo.

Al mismo tiempo los agentes, ante la sospecha de que el material sustraído hubiera sido vendido en algún centro de reciclaje de metales de la provincia, realizaron inspecciones en dichos establecimientos y localizaron, el 25 de abril, en uno ubicado en el polígono Cogullada de Zaragoza, que se había realizado una venta de un total de 218 perfiles metálicos de idénticas características a los sustraídos y que había sido efectuada poco tras el robo en la empresa de Malpica por una de las personas que ya estaba siendo investigada por la Guardia Civil.