La Guardia Civil ha procedido a la detención de seis hombres y la investigación de otros dos, vecinos de la Comarca de Monegros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un camión accidentado en la carretera A-129 que transportaba productos alimentarios a la localidad de Sariñena.

El arresto tuvo lugar el pasado 9 de enero, después de que la Benemérita recibiera un aviso de un accidente de tráfico en el que un camión de mercancías había volcado a causa de las dificultades meteorológicas provocadas por la borrasca 'Filomena'.

Hasta el lugar acudieron patrullas de seguridad ciudadana y de Tráfico de Huesca que comprobaron las circunstancias del accidente, el estado del vehículo y prestaron asistencia al conductor, que resultó herido leve.

Al tener conocimiento de que la carga se encontraba en el interior del vehículo, se estableció vigilancia para evitar hechos ilícitos, teniendo que abandonarla de forma momentánea por avisos de auxilio a otros ciudadanos con dificultades a causa del temporal.

Sobre las 15.00 horas se recibió un nuevo aviso en el que se alertaba de un robo en el camión accidentado. Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba daños en la caja y una abertura por la que, al parecer, habían accedido los autores y sacado los comestibles, además, había vestigios físicos de los posibles autores.

En esa misma zona, los agentes detectaron la presencia de dos de los vehículos que podrían estar implicados en los hechos, por lo que se procedió a la identificación de sus conductores y el registro de sus pertenencias.

En uno de los coches se localizaron productos de alimentación, no pudiendo justificar el ocupante del automóvil su procedencia, y al conductor del otro turismo se le intervino una chaqueta, que portaba en el momento del robo, que tenía una rotura que encajaba con los restos físicos recogidos en el camión.

Siguiendo con la investigación, lograron localizar a un tercer vehículo implicado y a su conductor, acompañado de otras personas, en las cercanías de la localidad de Sariñena, procediendo a su identificación y encontrando en la zona del copiloto herramientas compatibles con los daños que presentaba la caja del vehículo pesado.

ESCLARECER LOS HECHOS

Gracias a los indicios recogidos y las gestiones realizadas, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sariñena consiguieron esclarecer los hechos. En concreto, detuvieron a seis personas e investigado a otras dos, todos ellos varones de entre 21 y 44 años. Asimismo, se recuperaron parte de los efectos sustraídos y los entregaron a su propietario.

La Guardia Civil de Sariñena instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, donde finalmente se ha decretado su puesta en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.