La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 19 robos cometidos en trasteros de Zaragoza en los últimos tres meses, hechos en los que están imputadas además otras dos personas, una de ellas menor.

Las investigaciones policiales han permitido determinar que los ahora detenidos, junto con los que ya lo fueron en la primera fase de la operación "KTM" desarrollada el pasado marzo, conforman un grupo criminal muy activo dedicado al robo con fuerza de bicicletas y otros efectos en trasteros, según han informado fuentes policiales.

El grupo contaba con dos componentes encargados de la receptación y posterior reventa de las bicicletas y otros objetos sustraídos, en tanto que el resto se había especializado en la comisión material de los robos.

A raíz de la detención y posterior ingreso en el Centro de Menores del líder del grupo disminuyó su actividad delictiva, si bien continuaron tras tomar el relevo otro de los miembros, mayor de edad, quien a raíz de la presión policial se trasladó a Colombia recientemente.

Desde la creación el pasado mes de enero de un Subgrupo de Trasteros dedicado en exclusiva a combatir esta modalidad delictiva, este tipo de robos ha descendido a la mitad, habiendo sido detenidos diecisiete individuos y recuperadas bicicletas y gran cantidad de efectos sustraídos y habiéndose esclarecido una treintena de robos, según las fuentes.