Tres mujeres, A.V.G. de 34 años, M.V.G. de 45 y una menor de edad, fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas responsables de un delito de hurto en un establecimiento de un Centro Comercial sito en la avenida Isla de Murano de Zaragoza.

La detención se produjo el pasado 5 de enero sobre las 21.15 horas por agentes de paisano en el Centro Comercial Puerto Venecia dentro del dispositivo Plan Comercio Seguro dispuesto para las fiestas navideñas en prevención de hurtos tanto en establecimientos comerciales como sobre las personas y en colaboración con personal de seguridad privada.

Las tres detenidas habían abandonado uno de los establecimientos con cuatro bolsas en las que portaban un total de 57 artículos, entre ropa y complementos, valorados en 496 euros.

Al día siguiente, 6 de enero, las personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Tres, y posteriormente quedaron en libertad con cargos, mientras que el mismo día de los hechos, la menor de edad fue entregada a su padre, tras dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.