La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha investigado a otras dos por ser los presuntos autores de un robo ocurrido el pasado día 10 en un domicilio de Villel (Teruel), por el que sustrajeron 17 monedas de plata y un reloj de pulsera valorados, en su conjunto, en 3.000 euros.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, la investigación se activó a raíz de un aviso a las 17.40 horas del pasado día 10, cuando el propietario de la vivienda afectada en Villel se puso en contacto con el COS de la Comandancia para informar del robo que se había producido en su domicilio.

La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos comprobó que los autores del delito habían entrado en la casa tras escalar a un balcón de la vivienda y forzar una de las ventanas.

Dentro, los ladrones se hicieron con un reloj de pulsera y con 17 monedas de plata con motivos de los Reyes y de lugares de España, valorado todo ello en 3.000 euros.

Destaca la Guardia Civil en la nota de prensa que la colaboración ciudadana ha sido determinante para la localización, en poco más de tres horas, de los presuntos autores del delito y de diez del total de monedas robadas. Los datos de inspección ocular llevada a cabo en el lugar de los hechos también ha arrojado información fundamental.

Posteriores gestiones condujeron a la captura de un quinto supuesto autor del robo, así como a la recuperación de los restantes efectos sustraídos, en concreto siete monedas y el reloj de pulsera.

En su nota, la Guardia Civil precisa que los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Teruel.

Igualmente, ha llevado a la Fiscalía de Menores los hechos, pues dos de las personas implicadas son menores de edad y han resultado investigadas.