Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas a las que responsabiliza de gestionar, presuntamente, un punto de venta de droga ubicado en un domicilio particular en Barbastro (Huesca).

Según informa el instituto armado, las investigaciones llevadas a cabo para el control del menudeo de drogas en zonas de ocio de dicha localidad altoaragonesa permitieron detectar la presencia de personas que portaban sustancias estupefacientes distribuidas de una forma similar.

Las pesquisas llevadas a cabo favorecieron la localización de un domicilio en Barbastro en el que se producía un tránsito continuo de personas que permanecía un corto espacio de tiempo en su interior y que, posteriormente, al ser identificadas, portaban todas distintas cantidades de droga.

Durante el registro practicado por orden judicial el viernes pasado en dicho inmueble, los agentes de la Guardia Civil localizaron una bolsa con 120 gramos de marihuana en cogollos y 13 envoltorios preparados para su venta y similares a los detectados en las zonas de ocio de la localidad.

Los tres ocupantes del piso, H.T.G., de 49 años; B.F.G., de 35; y A.S.G., de 37, vecinos todos de Barbastro, fueron detenidos y puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de la localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos tras oír sus respectivas declaraciones.

Según las mismas fuentes, con la detención de los presuntos traficantes "se da por desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Barbastro".