Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cuatro mujeres como presuntas autoras de varios delitos de hurto cometidos en la ciudad, mientras que un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Tres de los arrestos se produjeron el pasado viernes después de que un agente fuera de servicio reconociera a tres carteristas que circulaban de manera apresurada en el barrio de las Delicias zaragozano, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Las tres detenidas portaban numerosos artículos, todos ellos nuevos y aún con las etiquetas, en el interior de varias bolsas y ocultos bajo sus abrigos.

Los agentes comprobaron que los artículos que portaban, que alcanzaban un valor total de casi 500 euros, procedían de diferentes establecimientos comerciales.

Por otra parte, ese mismo día se detuvo a otra mujer por un delito de hurto a quien, además, le constaban cuatro reclamaciones judiciales por cuatro juzgados de Barcelona.

La misma fue sorprendida llevándose diferentes artículos de perfumería de un conocido centro comercial de la ciudad, por lo que se procedió a su detención tanto por este hecho como por las reclamaciones sobre ella.

Además, un varón de 27 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Según las investigaciones, el detenido fracturó uno de los cristales de una furgoneta estacionada en la calle San Blas y sustrajo material fotográfico e informático valorado en casi 5.000 euros.