Una persona de nacionalidad colombiana y vecina de Madrid ha sido detenida por la Guardia Civil cerca de Zaragoza tras incautarle 13 kilogramos de hachís que llevaba en su vehículo y que los agentes inspeccionaron después de apreciar que el hombre se ponía nervioso ante la presencia de los agentes.

Al parecer, la droga incautada había sido adquirida en Barcelona y tenía previsto llevarla a Madrid, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. La detención de este hombre, de 32 años y cuyas iniciales son J. O. L., se produjo ayer, cuando los agentes procedieron a identificar un vehículo que circulaba cerca de Zaragoza y que procedieron a inspeccionar tras comprobar que su único ocupante se ponía nervioso. Eso levantó las sospechas de los agentes, que incluso intuyeron que esta persona podría llevar estupefacientes.

Este hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública. La droga, que fue detectada por un perro especializado, estaba al parecer en una bolsa de deporte en el maletero del vehículo, según dichas fuentes. También fueron localizados en el turismo 2.777 euros en metálico y 4 teléfonos móviles que fueron intervenidos por los agentes de la Benemérita.

A principios de este mes, la Guardia Civil ya detuvo a ocho personas en el barrio zaragozano de Casetas y se les decomisó 30 kilos de hachís con el que presuntamente traficaban.