La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona y ha identificado a otra como presuntos autores de catorce robos con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros de las provincias de Zaragoza, Navarra, Burgos, La Rioja y Soria.

La identidad de la persona detenida se corresponde con las siglas M.D, de 40 años, y de la persona investigada O.D. de 37 años, el cual se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente en su país de origen, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Con la explotación de la denominada operación "Embellecedor" se han esclarecido catorce hechos delictivos, en las provincias de Zaragoza, Navarra, Burgos, La Rioja y Soria.

La Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer dos robos con fuerza cometido en interior de un restaurante en la localidad de Almazán y un bar en la localidad de El Burgo de Osma, los cuales se cometieron en fechas próximas, entre el 12 y 19 de agosto de 2017, y bajo el mismo modus operandi, llevándose del interior de los citados establecimientos las maquinas recreativas y de tabaco con sus correspondientes recaudaciones.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de un vehículo en los dos hechos delictivos y que fue sustraído en la provincia de Zaragoza días antes y fue recuperado por la Guardia Civil después de un exhaustivo operativo de vigilancia y localización en Almenar de Soria.

En el interior del vehículo se han encontrado efectos sustraídos, que han permitido a los investigadores determinar varios hechos delictivos mas cometidos en fechas próximas a los investigados inicialmente en la operación "Embellecedor".