Una persona de 35 años que conducía un vehículo que transportaba un total de 8,6 kilómetros de marihuana y otros derivados de esta sustancia en el maletero fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Ariza, en la provincia de Zaragoza.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de enero cuando una patrulla realizaba un punto de verificación en la A-2 en sentido Zaragoza, en prevención de posibles transportes de sustancias estupefacientes u objetos de ilícita procedencia. Tras detenerse un turismo, los agentes solicitaron la documentación al conductor y notaron que del interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana.

Los miembros de la patrulla preguntaron al conductor si era algún tipo de sustancia ilegal y confesó que llevaba aproximadamente seis kilos de marihuana, distribuidos en dos cajas de cartón y una mochila, por lo que fue requerido para que les mostrase su contenido, según informó el instituto armado en una nota de prensa.

El detenido transportaba la sustancia en nueve bolsas precintadas, de diferentes tamaños y pesos, que contenían cogollos de marihuana, una fiambrera con tres bolsas pequeñas y un paquete envuelto en papel de aluminio con lo que podía ser algún derivado cannábico.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

También intervinieron una máquina para envasar al vacío y bolsas para este fin. El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Posteriormente, en la mañana del 7 de enero pasado, fue puesto a disposición judicial tras haber prestado declaración en dependencias de la Benemérita en relación con el alijo de droga.