La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a un hombre con 97,5 gramos de metanfetamina cuando acudía a atender una alarma de robo de un establecimiento que resultó ser falsa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 06.00 horas en el paseo de la Noria de la capital aragonesa. Cuando acudieron dos patrullas, según fuentes policiales, observaron a una persona sospechosa merodeando por la zona "sin rumbo fijo".

Le dieron el alto y observaron que llevaba un teléfono móvil y 595 euros en billetes, sin dar explicaciones claras del por qué se encontraba por la zona. En ese momento fue identificado y registrado su vehículo en el que encontraron ocultos un cuchillo de 10 centímetros de hoja y 97,5 gramos de metanfetamina. Por un delito de tráfico de drogas, los agentes procedieron a su detención, identificado como V. M. F. P., de 43 años, el cual tenía varios antecedentes policiales, alguno por hechos similares.

El lunes día 30 de diciembre, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragiza, quedando en libertad provisional.