Un hombre de 47 años, J. A. P. B, fue puesto ayer a disposición judicial como presunto responsable de acosar, amenazar, insultar y calumniar al gerente de un organismo oficial ubicado en la comarca altoaragonesa del Sobrarbe, así como de causar daños al vehículo de su víctima y de incendiar las oficinas donde trabajaba, en Campo.

Según informó la subdelegación del Gobierno, la investigación para la localización del sospechoso se inició hace un año, a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima por amenazas e injurias contra su persona, canalizadas a través de numerosos correos electrónicos enviados a distintas empresas y organismos públicos en Aragón.

Las mismas fuentes explicaron que las amenazas de agresión vertidas contra el denunciante se materializaron en diciembre de 2003 con el incendio de las oficinas en las que desempeñaba su labor y el vertido de ácido sulfúrico sobre el vehículo de la víctima, el pasado mes de abril en una calle de Zaragoza.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron averiguar que el sospechoso remitió más de 1.500 correos electrónicos con amenazas graves contra su víctima, desde ciber-cafés y locutorios de las provincias de Huesca y Zaragoza.