Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves en Aniñón a un hombre, M. F., de 29 años, acusado de agredir física y sexualmente y de encerrar en el domicilio conyugal a su esposa, A. F., de 28 años, ambos de nacionalidad rumana. Según informó la Benemérita, al detenido se le imputan delitos de lesiones, detención ilegal, agresión sexual y malos tratos.

Tras denunciar los hechos, la mujer fue atendida en el centro de salud de Calatayud de las lesiones que presentaba. Según declaró a los agentes de la Guardia Civil, la joven permaneció encerrada bajo llave en el domicilio familiar entre el martes y el jueves pasado, y "fue agredida sexualmente por su esposo", informó Efe .

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud, al que se le entregó las diligencias practicadas.

La víctima, A. F., lleva en torno a nueve meses residiendo en España. Acudió directamente de Rumanía hasta la localidad de Aniñón para vivir con su marido, que llevaba más tiempo residiendo en la comarca bilbilitana.

Según las mismas fuentes de la Guardia Civil, la joven ya era maltratada en su país de origen cuando vivía con su esposo. Al parecer, las agresiones se alargaban desde hacía "unos dos o tres años". Y añadieron: "Ayer --por el jueves--, se decidió a denunciarlo como consecuencia de la paliza que le había dado".