La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un vecino de Barbastro de 22 años como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 16 años con la que intentó tener relaciones sexuales en las inmediaciones del pabellón Interpeñas de dicho municipio oscense que celebra las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

Es el cuarto caso que se denuncia este verano durante las fiestas patronales después de los de Binaced (archivado provisionalmente por falta de autor), Huesca y Ejea de los Caballeros. La localidad celebró un acto en repulsa.

La presunta agresión ocurrió, según fuentes consultadas, una vez finalizadas las actuaciones programadas en el espacio Interpeñas. Al parecer el joven se acercó a la chica a la que le propuso mantener relaciones, ella se negó y le obligó a realizarle tocamientos. La joven se resistió y le empujó, generándose un forcejeo.

El consistorio de la capital del Vero quiso mostrar ayer su condena por este nuevo caso. A través de un comunicado quisieron trasladar su apoyo a la víctima y a su entorno. El ayuntamiento había puesto en marcha una campaña para instar a la tolerancia cero en las agresiones machistas.