Los vecinos del centro de Zaragoza fueron testigos ayer de una nueva escena de violencia machista, que en parte evitaron al socorrer a la víctima de la agresión. El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas de la mañana en la plaza de San Sebastián de la capital aragonesa, un emplazamiento muy céntrico y comercial de la ciudad del Ebro.

Al parecer, Alderramán H. de 29 años y nacionalidad marroquí, agredió presuntamente a su pareja sentimental, a la que golpeó en la mejilla derecha.

Fueron los propios vecinos de esta zona de la capital aragonesa los que, al presenciar lo sucedido entre la pareja, acudieron a auxiliar a la mujer, al tiempo que avisaban a las fuerzas policiales.

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza se personaron unos minutos más tarde en la citada plaza, donde detuvieron a Abderrazak H. como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Poco después, fue la propia mujer agredida la que aseguró a los testigos de la agresión que tenía la intención de formular una denuncia contra su pareja por los hechos que habían ocurrido en la plaza de San Sebastián. Por su parte, el presunto maltratador pasó a disposición judicial en la mañana del día de ayer.