La Policía Local de Zaragoza arrestó ayer por la mañana a un hombre de 45 años, T. M. Q., tras agredir a varios viandantes utilizando un tenedor. En realidad, precisaron fuentes del cuerpo, la detención fue por resistencia a la autoridad, ya que cuando los agentes trataron de identificarle y aclarar los hechos se revolvió violentamente contra ellos.

El incidente ocurrió en torno a las 9.30 horas, en la calle Unceta del barrio de Delicias. Por causas que se desconocen, el hombre la emprendió a golpes con varios viandantes, propinando un puñetazo a uno y tirando a otro al suelo, al que le clavó un tenedor que llevaba en el cuello.

Al parecer, el agresor no conocía de nada a las víctimas ni hubo altercado previo que explicase la agresión, por lo que no se descartaba que el hombre estuviese aquejado de alguna enfermedad mental.

En cualquier caso, las heridas de los agredidos eran de carácter muy leve, según fuentes policiales. Pero cuando llegó la patrulla de la Policía Local, avisada del incidente, para poner paz y pedir explicaciones al agresor, este reacción violentamente contra ellos.

Al no deponer su actitud, los agentes le arrestaron por resistencia a la autoridad (es posible que también le imputen delitos leves de lesiones), y le pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para ser trasladado ante el juez de guardia.

Por otro lado, también ayer, los agentes de la Policía Local encontraron por la mañana en la avenida Los Estudiantes de Santa Isabel una perra de raza pastor alemán perdida, que fue trasladada a la protectora.