La Guardia Civil detuvo el jueves por la noche en La Almunia de Doña Godina a un ciudadano de origen argelino acusado de haber organizado dos altercados en locales públicos de la localidad. El arrestado es A.O.K., de 39 años y que lleva 16 en la población.

Según informó la Guardia Civil, entre las nueve y las diez y media de la noche del jueves, A.O.K. amenazó de muerte a dos empleada de un centro comercial cuando se encontraban cerrando las rejas del establecimiento. Poco después se dirigió al salón parroquial. Allí rompió los cristales de la puerta y, una vez dentro, comenzó a increpar y a insultar a las personas que se encontraban dentro antes de llevarse una caja de galletas.

A A.O.K. le constan, desde 1997, 17 detenciones por los delitos de hurto, robo, resistencia a agentes, amenazas a la autoridad, exhibicionismo, desórdenes públicos, amenazas y encubrimiento.

Por otro lado, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego detuvieron el jueves por la tarde en las imediaciones de una empresa de ebanistería de la localidad a un jordano, dos egipcios y tres palestinos tras sorprenderlos con las manos en la masa cuando estaban cargando en un camión alquilado maquinaria procedente de la nave industrial valorada en 50.000 euros.

El instituto armado les imputa también el robo de dos ordenadores y herramientas cometido el mes pasado en las mismas instalaciones, en las que la empresa ya no desarrolla actividad laboral.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para tratar de determinar si en los dos robos cometidos en la empresa de Villanueva pudieron haber participado más personas.