Un hombre ha sido detenido en Calatayud (Zaragoza) por amenazar de muerte a otro con una pistola falsa en el interior de un bar, en el que ambos protagonizaron un enfrentamiento que terminó con la intervención de la policía.

El detenido, de 37 años, apuntó a la víctima, mientras decía que se lo iba "a cargar", con una pistola que recrea con gran exactitud un arma real de 9 milímetros, con un cargador de seis cartuchos, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos ocurrieron a ultima hora de la tarde del pasado 20 de octubre en una bar de la localidad, en el que cuando llegaron los agentes los dos hombres estaban forcejeando, uno con un arma en las manos que pretendía arrebatarle el otro.

Los agentes intervinieron y se hicieron con el arma, que en un descuido había sido cogida por uno de los testigos de los hechos, y comprobaron que, "a pesar del gran realismo de la misma, tan solo se trataba de un arma detonadora".

Según uno de los testigos, el agresor, que ha quedado en libertad con cargos, sacó el arma de su espalda y se dirigió por el interior del bar hacia el otro el hombre diciendo: "me lo voy a cargar".

La policía ha recordado a raíz de este incidente que este tipo de pistolas, llamadas detonadoras, son réplicas de las verdaderas, solo se pueden tener en el domicilio como adorno o coleccionismo, y está prohibido usarlas, portarlas o exhibirlas fuera de la vivienda.