Un joven ha sido detenido en Aínsa (Huesca) por la Guardia Civil como supuesto autor del apuñalamiento de una persona con la que se cruzó en una calle de la localidad mientras trataba de huir, cuchillo en mano, de los agentes que le perseguían.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados sobre las 22.30 horas de la jornada de ayer a través de una llamada telefónica de una mujer que alertó de la presencia de una persona en un apartamento de un inmueble de Aínsa que se encontraba muy alterada.

Los agentes se desplazaron al bloque de apartamentos pudieron observar que salía humo de la ventana del sospechoso, por lo que decidieron llamar a los bomberos y proceder al desalojo del edificio.

El presunto agresor, al comprobar que los agentes y los bomberos procedían a derribar la puerta de su apartamento, situado sobre un primer piso, saltó por la ventana del inmueble sobre el capó de un vehículo y emprendió la huida.

En su fuga, el presunto agresor se tropezó con una persona que andaba por la calle y le asestó varias puñaladas que le causaron heridas de gravedad.

Momentos después, los agentes de la Guardia Civil conseguían detener al sospechoso y trasladarlo a dependencias policiales para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña.

El herido fue trasladado al Hospital de Barbastro y posteriormente evacuado al centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza debido a la gravedad de sus heridas.

El detenido, un vecino de Huesca, fue trasladado posteriormente al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa para ser atendido a su vez de las lesiones que se produjo en la huida.

Los investigadores han iniciado pesquisas para tratar de determinar si el presunto agresor tiene antecedentes psiquiátricos o podría estar bajo la influencia de alguna sustancia que le hubiera llevado a actuar de forma violenta.

También tratar de determinar si el fuego se inició casualmente en la vivienda que ocupaba el presunto agresor o si fue provocado.