+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

rápida actuación policial

Detenido tras asaltar una joyería de la calle Alfonso I

El hombre llevaba un pasamontañas y esgrimió un arma de fuego para intimidar

 

Esta joyería, con la persiana a medio bajar, ya sufrió un importante robo el verano del 2017. - LAURA ROMEO

L. M. G.
06/04/2019

La rápida actuación policial permitió detener, botín en mano, a un ladrón tras asaltar una joyería de la céntrica calle Alfonso I de la capital aragonesa. Iba encapuchado y esgrimió un arma de fuego para intimidar a la dependienta del establecimiento comercial que fue víctima de este atraco.

Ocurrió minutos antes de que la joyería Aresso bajara la persiana a las 14.00 horas. Accedió el sospechoso, consiguiendo un importante botín, si bien no pudo ir muy lejos, puesto que la dependienta apresuradamente activó la alarma del establecimiento. Hasta dicho luhar se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional que le arrestaron a la altura del Coso. El hombre ha pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

SEGUNDA VEZ

No es la primera vez que esta céntrica joyería zaragozana, situada en una de las zonas más turísticas de la capital aragonesa, sufre el robo de joyas.

Fue en verano del 2017 y con tintes cinematográficos. Los ladrones llevaron a cabo un butrón en una oficina situada en un primer piso, por el que no llegaron a descolgarse al emplear un sistema de pinzas con las que extrajeron las piezas que estaban expuestas sobre los bustos del escaparate. De esta forma trataron de evitar que los sensores de movimiento saltaran, si bien uno de los colgantes, gracias a su volumen, fue el que hizo que tuvieran que abortar rápido el plan.

La trabajadora, al subir la persiana, descubrió que de los dos expositores existentes en el comercio, en el que se mostraban las piezas de oro amarillo –que es más codiciado de cara a ser fundido– había sido desvalijado. El otro, en el que hay joyas de oro blanco –aleación de oro con níquel o paladio– estaba intacto.

Otra joyería perteneciente a la cadena Aresso, situada en el Coso, fue asaltada en noviembre del año pasado. El autor tenía antecedentes similares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por enel65 20:11 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Están aumentando los delitos de robo y agresisones pero no se le da publicidad porque saben de sobra quien los comete en su mayoría y queda mal la permisividad de los polñiticos del cambio. Robos con agresiones violentas con frecuencia. Disfruten lo votado

02

Por Melitonpómez 14:52 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y quien este individuo, atraca en plena calle Alfonso a las 14.00 hrs. buena hora para pasar desapercibido. Que es lo que quería, robar para vivir o vivir a costa del contribuyente?

01

Por Josnan 13:42 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo pude ver la detención en vivo y sólo puedo decir que se me pusieron los pelos de punta de ver el lío que se montó y la cantidad de policías que estaban allí. Ahora que se a que se debió felicitar a nuestra Policía Nacional por su gran trabajo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla