El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caspe tomará hoy declaración a Aitor G. G., el joven de 37 años que la Guardia Civil detuvo el pasado martes como supuesto autor del ataque con ácido a un menor en dicha localidad zaragozana. Paralelamente, la investigación continúa abierta, por lo que los agentes no descartan practicar algún arresto más.

Las pruebas recopiladas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, junto con el evidente riesgo de fuga, puesto que no tiene residencia conocida salvo el albergue municipal de Zaragoza que era donde residía, hacen indicar, según fuentes consultadas, que sea decretado su ingreso en prisión provisional.

Aitor G. G. fue arrestado ayer, tal y como adelantó este diario, a la salida del comedor social de la parroquia del Carmen, situado en la calle Santa Ana con el paseo María Agustín de la capital aragonesa. Allí le esperaron unos agentes de la UOPJ encargados de las pesquisas y que pidieron un estudio de sus extremidades de cara a analizar si sufrió lesiones, principalmente en las manos, como consecuencia de la agresión, supuestamente, cometida el pasado 3 de mayo en Caspe. Aitor G. G. tiene en su haber nada menos que 15 antecedentes policiales de diferente tipo entre los que resaltan delitos como malos tratos, robos con fuerza, hurtos o robos con violencia e intimidación.

OPERACIONES / La víctima de esta agresión permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó y llegó a estar en coma inducido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba. Está a la espera de someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas cuando el menor se dirigía a su casa, procedente del IES Mar de Aragón. Estaba en las proximidades de la vivienda, en la calle Garia, cuando una persona encapuchada le roció con un líquido corrosivo. No medio palabra alguna. Fueron tales los gritos de dolor y de pedir ayuda, que el hermano de este chico de 17 años fue rápidamente a socorrerle y a solicitar auxilio a una patrulla de la Policía Local que estaba en las inmediaciones.