La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Marbella a un atracador de bancos al que se le atribuyen siete robos a mano armada en sucursales situadas en la costa mediterránea en los últimos años. La investigación ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Zaragoza, que al parecer ya investigó al individuo hace seis años.

Entonces la Policía logró relacionarle con 19 asaltos a lo largo del 2008, y fue extraditado a Francia para cumplir condena por ellos. Pero en un permiso penitenciario, el pasado mes de agosto --y cuando aún le quedaban diez años de condena por delante--, logró romper la pulsera de localización que llevaba como medida cautelar.

La Policía retomó su pista en octubre, a raíz de un atraco cometido con su modus operandi en Valencia, y por un individuo con sus mismas características físicas. Elegía sucursales únicamente con empleadas femeninas, les amenazaba con un arma corta y se llevaba únicamente el efectivo disponible de inmediato. También cuidaba que la sucursal tuviese una única puerta que controlar y por la que huir.

Tras la investigación, los agentes le atribuyen otros dos atracos en octubre y otros tres entre el mes pasado y este en Alicante, Sitges, Torremolinos y Marbella. Finalmente, con la colaboración de la Gendarmería francesa pudieron localizarle en esta última localidad al vincularle con una mujer, también de nacionalidad gala.

En el registro de la vivienda se le intervino una pistola del calibre 7,65, un spray de defensa, elementos de disfraz y documentación francesa falsificada con su fotografía, con la que al parecer había logrado eludir a las autoridades al volver a España. El arresto llegó poco después de su último asalto.