Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años, vecino de Tarragona, como presunto autor responsable de un atraco con arma blanca a una entidad bancaria en la localidad de Osso de Cinca (Huesca), apenas una hora después de que se produjera el suceso.

Según informa el Instituto Armado, el robo se ha producido sobre las 13.40 horas cuando un individuo, que ocultaba su rostro con un pasamontañas y que hablaba con un acento extranjero, se ha apoderado de un botín de más de 6.000 euros tras amenazar al empleado de la entidad con un arma blanca.

Los datos aportados por los testigos sobre el atracador y el vehículo en el que se dio a la fuga permitieron a los agentes localizar al sospechoso sobre las 14.30 horas, cuando se desplazaba por la A-1234 en dirección a Fraga.

Ante la negativa del sospechoso a atender a las señales de alto y continuar con su huida, los agentes emprendieron una persecución que terminó con la detención del presunto delincuente en un camino rural por el que había tratado de huir.

En el interior del vehículo, los guardias civiles localizaron 6.150 euros en una bolsa de plástico por lo que procedieron a la detención del sospechoso.

El detenido, vecino de Tarragona, será puesto en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Fraga por un presunto delito de robo con intimidación.