La Guardia Civil detuvo en Monzón a un hombre de 34 años a quien le imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo en ese municipio oscense, uno de ellos en grado de tentativa. El instituto armado informó de que el arresto se produjo el pasado día 28, a raíz de dos actuaciones del supuesto delincuente que coincidían en el modus operandi con otras dos ocurridas el 29 de noviembre y el 24 de este mes: amenazas verbales y en ocasiones físicas para lo que el supuesto autor se ayudaba de un objeto a modo de arma.

Los dos últimos robos se produjeron el pasado sábado en sendos establecimientos de Monzón, el primero a las 17.30 y el segundo a las 21.30 horas, aunque el último se vio frustrado debido a la interrupción de una persona en el establecimiento, lo que provocó la huida del autor de los hechos.

Tras el último aviso y dado que la primera búsqueda había dado un resultado infructuoso, una patrulla de la Guardia Civil inició una nueva búsqueda en las inmediaciones, tras lo que se localizó en las inmediaciones a S. C. G., de 34 años, acusado de los robos y las tentativas. Le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil agradeció la colaboración ciudadana, "imprescindible" en la resolución de este y otros casos.