La Guardia Civil de Zaragoza detuvo el pasado sábado en San Sebastián al presunto autor de dieciséis delitos de robo con violencia, intimidación, robo con fuerza en las cosas, daños y hurto. El detenido, un ciudadano marroquí de 25 años identificado como B.E., dejó durante el pasado mes de diciembre un amplio rastro de fechorías en varias localidades de la provincia de Zaragoza (La Almunia de Doña Godina, Ricla, Épila, Muel, Longares, Cariñera y Daroca). El individuo elegía como víctimas a camareras de establecimientos a las que asaltaba a la hora del cierre aprovechando que se encontraban solas. En una ocasión incluso asaltó a una menor en Cariñena cuando salía de su vivienda.

El pasado día 11 de diciembre la camarera de un bar de La Almunia sufrió un robo con violencia (procedimiento del tirón), siéndole sustraído el bolso en el que portaba la recaudación del establecimiento. La madrugada del día 15 de ese mismo mes se producía otro hecho similar en un bar de Ricla. Una persona entraba en el establecimiento e intimidaba a la camarera tirando una vitrina al suelo, saltando posteriormente al interior de la barra y sustrayendo la caja registradora. Antes de ocurrir esto, la misma persona había violentado varios vehículos y las oficinas de correos de dicha localidad.

Los días sucesivos y hasta el 18 de diciembre, se registraron nuevos robos con violencia e intimidación y hurtos en las localidades de Épila, Muel, Longares, Cariñera y Daroca, motivo por el que agentes del Equipo de Policía Judicial y del Equipo de Apoyo a la Investigación de La Almunia, intensificaron las pesquisas sobre los hechos ocurridos en la provincia que permitieron identificar, detener y poner a disposición judicial al presunto autor de los delitos.