La Policía Nacional detuvo a un vecino de Zaragoza de 41 años por atracar una cafetería en la capital aragonesa. El sospechoso, R. J. S., fue enviado a prisión de forma provisional.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 2 de febrero, cuando una mujer que se encontraba al frente de un bar de la avenida de Madrid de Zaragoza fue abordada por un presunto cliente que, esgrimiendo un arma blanca y tras forcejar con la víctima, le sustrajo el dinero de la caja registradora, huyendo posteriormente del lugar.

Tras el presunto atraco, la víctima salió a la vía pública para solicitar auxilio. En ese mismo momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban realizando su patrulla ordinaria observaron que se acababa de cometer un delito y, tras atender a la mujer y recabar los primeros datos, lograron localizar al presunto autor de los hechos en una de las calles adyacentes, procediendo a interceptarlo.

Un robo de similares características tuvo lugar la pasada tarde del domingo en la céntrica cafetería El Botánico, muy cerca de la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata de dar con el autor de este atraco que actuó armado y con una máscara con la que ocultó su rostro.

Ocurrió a las 22.50 horas en este establecimiento situado en la calle Santiago. Cuando quedaban diez minutos para que cerrara la puerta y aún con dos clientes en el interior, el sospechoso entró, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y exigió el dinero recaudado en la jornada dominical. Nadie resultó herido.

Los investigadores ya analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar al atracador. Esta es una de las zonas más vigiladas de la capital aragonesa tanto con patrullas policiales como con la instalación de un importante sistema de videovigilancia que cubre el epicentro turístico de la ciudad y que alberga el ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.