La Policía arrestó el martes a un atracador reincidente en Huesca, por el asalto a una mujer que cometió pocos días después de haber salido de permiso de la cárcel de Zuera, donde cumplía dos años de condena por el atraco de un estanco en la avenida de la Paz, por el que fue arrestado en julio. Los investigadores le relacionan ahora, por el modus operandi y su físico, con otros dos atracos no resueltos del 2009.

Este último golpe lo llevó a cabo el martes por la mañana, tras seguir a una clienta recién salida de un banco. Entró en el ascensor detrás de ella, le agarró por el cuello y le quitó el bolso mientras le decía "si gritas te mataré, quédate ahí y no te muevas". La descripción de la mujer, que resultó herida leve, y la de un testigo que le vio cambiarse de ropa, permitieron a los agentes localizar al agresor pocos minutos después en una calle cercana, aún con el botín encima.

PRECEDENTES Paralelamente, los responsables de la investigación habían comenzado a revisar, a partir de la anterior detención por el robo en un estanco, otros dos atracos sin resolver cometidos en mayo del 2009. En ambos el autor se había servido de un mono azul, de cascos protectores auditivos, y de gafas protectoras para dificultar su identificación por las víctimas, igual que en el tercero.

Dada la coincidencia de sistema, la descripción física y la indumentaria, los investigadores responsabilizan al detenido de los dos robos con intimidación llevados a cabo hace cinco años. El hombre, vecino de una pequeña población próxima a Huesca, ya ha vuelto a prisión.