La Policía Nacional en Huesca detuvo al autor de un atraco a un estanco de la ciudad cuando huía con una pistola simulada en las cercanías del lugar del delito.

El atraco se produjo durante la mañana de ayer, cuando el hombre, disfrazado con un mono de trabajo y gafas de sol, entró en el estanco y empujó y atemorizó a las dos empleadas del establecimiento, llevándose unos 200 euros de la caja registradora.

Varias patrullas buscaron en la zona para intentar localizar a los testigos de la huida y confirmaron los datos para dar con la identidad del atracador, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una de las personas localizadas por una patrulla comentó a la Policía que un hombre, en una calle próxima al estanco donde ocurrieron los hechos, rompió unas gafas de sol y tiró una bolsa de plástico en la puerta de un local.

En la bolsa de plástico la Policía encontró la pistola, el cuchillo y el mono que se había utilizado en el atraco.

Próximo al lugar de los hechos, la policía localizó a un hombre muy nervioso y sin documentación que no logró dar respuesta a las preguntas que le realizaban los agentes.

La Policía Nacional identificó al hombre como autor de los hechos y se tramitó el atestado policial en la Comisaría Provincial de Policía de Huesca por robo con intimidación.

El detenido, de 55 años de edad y con antecedentes por un delito contra la seguridad en el tráfico, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro, que ha decretado su ingreso en prisión.