B.R.A. es el hombre detenido por la Policía Nacional en Calatayud y presunto autor de los daños valorados en más de 36.000 euros en diferentes monumentos y zonas de la ciudad, así como los ocasionados en el Patrimonio Histórico.

A través de la segunda fase de la Operación Trazos, se llevó a cabo la detención del sospechoso, al que se le ha podido atribuir la autoría de otra tanda de pintadas en las calles de la localidad, en este caso por un importe de reparación cercano a los 6.000 euros.

El presunto autor de los hechos ya fue detenido el pasado mes de agosto tras la investigación que comenzó a principios del 2020, y en la que se le imputaron los delitos de daños contra el Patrimonio Histórico, según informa la Policía Nacional.

Gracias a un estudio se consiguió relacionar las inscripciones de unas zapatillas con las pintadas que se encontraban en múltiples rincones del callejero bilbilitano, como las localizadas en la Torre de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Tras la detención de esta persona se abrieron nuevas líneas de investigación dirigidas a establecer la autoría de múltiples pintadas localizadas en las fachadas y mobiliario de la ciudad, y que no habían podido ser relacionadas con anterioridad.

Entre los perjudicados por los daños ocasionados se encuentran el Ayuntamiento de Calatayud, la Cofradía de San Roque o el Arciprestazgo de Calatayud.