La Guardia Civil ha detenido a las 14.30 horas de hoy al presunto autor de efectuar varios disparos contra una vivienda habitada en la localidad de Paracuellos de Jiloca, durante la tarde de ayer. Este miércoles 12 de diciembre se recibió una denuncia en la Guardia Civil de Maluenda en la que un varón comunicaba que mientras se encontraba en su turismo junto a su pareja, en un paraje de la localidad de Paracuellos de Jiloca, apareció de repente un conocido suyo portando una escopeta y con la cara semicubierta con una bufanda tubular.

En ese momento el denunciante huyó en su turismo del lugar y el sospechoso efectuó varios disparos, no llegando a impactar ninguno de ellos contra el vehículo. Tras el conocimiento de estos hechos y comunicar el denunciante que la persona que les disparó le había amenazado, a través del teléfono, con que la próxima vez no fallaría, la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos.

Mientras se realizaba la búsqueda del sospechoso, la víctima se puso en contacto con la Guardia Civil a las 16.00 horas de ayer, para comunicar que la misma persona había efectuado numerosos disparos contra su vivienda. En ese momento el domicilio estaba habitado por un amigo del denunciante y su pareja, que fueron quienes le avisaron por teléfono para comunicar lo que estaba sucediendo, además de informarle que se trataba de la misma persona que les había amenazado y disparado el día anterior. De inmediato se trasladaron varias patrullas al lugar pero el sospechoso había huido de la zona en un vehículo.

Los efectivos desplegados sobre el terreno verificaron los alrededores del domicilio, así como parajes y poblaciones limítrofes, mientras otras unidades operativas iban recabando información que evidenciaba que el autor no se encontraba por la localidad de Paracuellos ni en las cercanas. El dispositivo establecido ha permitido localizar al sospechoso, a las 14.30 horas de hoy, cuando circulaba con su vehículo por un camino rural de Ontinar del Salz. En el momento que ha sido interceptado transportaba en el interior del turismo un total de 4 armas largas de fuego y munición. Armas que tras ser verificadas, habían sido sustraídas de un domicilio de Munébrega el pasado 6 de diciembre. El detenido, un varón de 30 años, nacionalidad española, vecino de Calatayud y con numerosos antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias oficiales de Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y quedará a disposición judicial una vez finalizadas. Se le imputan 3 delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, desobediencia, conducción temeraria y daños.

El detenido y las víctimas eran conocidos y al parecer el motivo de estos hechos pudieran ser rencillas personales