Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a K.K., de 27 años con varios antecedentes, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en el mes de marzo en Zaragoza, constándole además en vigor una requisitoria judicial de detención procedente de Bilbao.

El primer robo se produjo en un comercio de la plaza del Pilar el pasado martes, 10 de mayo, que denunció la su dueña del establecimiento en una dependencia de la Policía Nacional.

Al parecer una o varias personas desconocidas, cuando la tienda estaba cerrada, habían forzado el marco de madera de la ventana lateral y habían accedido al interior para después sustraer la caja registradora con el dinero y varios artículos, causando daños por valor de más de mil euros.

ROBO EN UN BAR

El segundo delito tuvo lugar presuntamente el miércoles, 12 de marzo del año en curso en un bar sito en la avenida María Zambrano de Zaragoza, donde el dueño, al ir a abrir su negocio, se percató de que la persiana tenía el cierre bloqueado y estaba parcialmente levantada. Al parecer, el autor habría roto el cristal de la puerta para acceder al interior y así sustraer el dinero de la caja registradora, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras varias gestiones practicadas por el Grupo de Investigación de la Policía Nacional, los agentes encargados de resolver el caso, concluyeron que el autor de los dos robos con fuerza era K.K., varón de 27 años, con varios antecedentes, alguno por hechos similares.

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de búsqueda del autor de los hechos, que fue localizado y detenido en la calle San Antonio Abad de Zaragoza, este miércoles 13 de mayo, sobre las 11.30 horas.

Además, a K.K. le constaba en vigor un orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número Dos de Bilbao, siendo informado de todo lo acontecido.

Una vez finalizado el atestado policial, este jueves, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Doce de Zaragoza.