Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del robo con violencia en un establecimiento de alimentación, situado en la calle Manuel Bescós de la ciudad de Huesca.

Los hechos tuvieron lugar el día 28 de julio, a las 15.40 horas, cuando el autor, ocultando en todo momento su rostro con gafas de sol además de la mascarilla higiénica, amenazó a una de las empleadas con un cuchillo para sustraer el dinero de una caja registradora.

De inmediato se inició un operativo policial para identificar y localizar al autor de los hechos. Las gestiones realizadas permitieron averiguar que se trataba de un varón de 29 años, que ha sido detenido hasta en cinco ocasiones desde el pasado 5 de mayo, tanto por haber incumplido reiteradamente las medidas de confinamiento acordadas durante el estado de alarma, como por la comisión de siete robos con fuerza en diversos establecimientos de la ciudad en menos de dos meses.

El responsable de estos hechos fue localizado durante la tarde del día 30 de julio, siendo detenido como autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Tras la confección del atestado policial, ha sido puesto a disposición judicial, disponiéndose su ingreso en prisión provisional.