El pasado jueves día 19 del presente mes, funcionarios pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, mientras realizaban funciones de prevención y protección de la seguridad ciudadana en el peaje de la autopista A-2 a la altura de la localidad zaragozana de Pina de Ebro, dirección Zaragoza, sobre las 12:05 horas paran a un camión marca Mercedes, con matrícula española, y conducido por el varón L R H N.M, de 43 años de edad, presentado ahora como detenido.

Procediendo al registro tanto del conductor como de la carga del camión,nada más abrir la caja del camión se percibe un fuerte olor a disolvente, observándose además dos palés con 4 recipientes de madera cada uno herméticamente cerrados. Debido fuerte olor y sospechando que la carga de las cajas de madera fuera de contenido ilícito se solicita la comisión de los Guías Caninos.

Una vez personada en el lugar la Unidad de Guías Caninos, el perro nada más acceder al interior de la caja, marca sin ningún género de dudas la esquina inferior izquierda de uno de los palés, motivo por el cual se procede a la apertura de dichas cajas (que se encontraban impregnadas de una sustancia con fuerte olor a disolvente), observándose en el interior a su vez otro recipiente de metal herméticamente cerrado. Una vez abiertos dichos recipientes metálicos en el interior, se localizan diferentes paquetes de plástico transparente y al vacío, conteniendo una sustancia vegetal de color verde al parecer marihuana. Cada una de las 8 cajas contiene aproximadamente 14 de estos paquetes que arrojan un peso bruto aproximado de 1.200 gramos. En una de las cajas se encuentra además un paquete plástico conteniendo 10 jeringuillas con una sustancia pastosa de color marrón-negro al parecer aceite de hachís.

Por todo lo descrito proceden a la detención del anteriormente reseñado se procede a trasladarlo a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, así como el camión intervenido con la correspondiente carga. La operación policial se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones de individuos que pudieran actuar en colaboración con las persona detenida. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretada su ingreso en prisión