El vecino de Casetas detenido con un mangual (o mazo de cadena con una bola con pinchos en su extremo) también guardaba una ballesta en su vivienda.

El arresto de este hombre, identificado como V. G. P., se produjo, tal y como adelantó este diario, a las 20.30 horas en la avenida Logroño de la localidad zaragozana. Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano al que se le había acercado el posteriormente detenido portando un arma. Relató que, además, se había encarado con otros viandantes con gesto amenazador e intimidatorio.

Ante estos hechos los agentes realizaron las gestiones oportunas para su localización, que finalmente tuvo lugar en un establecimiento de hostelería. Al proceder a su identificación, el individuo, tras increpar a la patrulla, sacó el mangual y trató de intimidarles. Luego confesó que tenía la ballesta en su casa

.

Tras intervenirla para evitar daños mayores, el hombre fue pues en libertad provisional, si bien quedó a la espera de que el juzgado le cite a declarar en calidad imputado por dicho delito.

El Código Penal castiga con penas de entre 1 y 3 años de prisión a la tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas. En caso de ser condenado, los tribunales también añaden la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior en tres años a la prisión impuesta.